7 de noviembre de 2007

Trabajar en UK




Echándole un vistazo a una web de empleo inglesa, nos damos cuenta de la diferencia de sueldos abismal entre España e Inglaterra. Un programador con algo de experiencia se puede pagar entre los £40k y los £60k, mientras que es España tiene que sufrir para llegar a los 25000€. Esta claro que el nivel de vida en Inglaterra es mayor que en España, pero ¿tanto?. Si al sueldo le unimos los paquetes de beneficios sociales que suelen tener allí, como seguros médicos, planes de pensiones, etc, ya la cosa es vergonzante.


Antes del euro teníamos salarios españoles con sueldos españoles, ahora tenemos salarios españoles con precios europeos. Desde la entrada del euro los salarios han subido en promedio un 18%, mientras que los precios lo han hecho en una proporcion mucho mayor.

De todos modos, en Inglaterra no atan los perros con loganiza, y el nivel de vida es superior al de España, teniendo también unos impuestos más altos:
El "income tax" va por bandas dependiendo de tu salario. Las primeras 2000 libras anuales de tu sueldo no tienen retención, las siguientes 32.000 tienen el 20% y el resto tiene el 40%. Es decir, que con un trabajo típico te retienen un 20-25%. Contando todos los impuestos y la seguridad social las retenciones pueden salir por un 32% aprox.

Más info sobre el "income tax" en www.hmrc.gov.uk/rates/it.htm.




Vía: meneame
Enlaces:
http://www.londonjobs.co.uk
http://www.jobserve.com
http://www.cwjobs.co.uk

No hay comentarios: