27 de enero de 2008

Valoración de dominios

Valorar un nombre de dominio es algo muy complejo, porque los dominios son un elemento que depende mucho del sentimiento del mercado. En Internet todo se mueve muy deprisa, lo que constantemente obliga a replantear el valor de los nombres de dominio.

Algunos criterios importantes a la hora de poner un precio pueden ser:

1. Potencial de marca del dominio. Influyen mucho el significado,la longitud, el tipo de dominio,etc. Lo ideal es tener un dominio .com con una palabra clave, como coches.com, ya que en estos casos se obtienen muchas visitas type-in y además son de calidad. Otro aspecto importante es la credibilidad que transmite el dominio.
2. El precio al que se han vendido dominios similares.
3. Beneficios que obtenemos con el nombre de dominio:
Ingresos directos del dominio.
Acceso a un publico objetivo: distinguimos mercados en funcion del área geográfica, tamaño, grado de segmentación, valor de producto y grado de implantación de producto / competencia.
Imagen de marca y posicionamiento.

4. Dominios convertibles en marcas: siglas, acrónimos,juegos de palabras, etc.
5.Trafico real del dominio.
6.Cantidad y calidad de anunciantes. esto podemos comprobarlo con la herramienta Adwords de google.

No hay comentarios: